Una vivienda será tramitada, cumpliendo los procedimientos, para la familia del niño fallecido, tras ser picado por un escorpión en el sector de Panamá Norte.
El equipo del Departamento de Trabajo Social, por instrucción del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C., se trasladó al corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá para conocer las necesidades habitacionales de la familia y proceder a documentar el caso.
El personal social visitó al adulto Evaristo Castillo Ábrego, su cónyuge Aurelia Guerra y sus dos hijos menores, una de 7 años y uno de 2. El pequeño fallecido por la picadura del artrópodo tenía 5 años. Ellos, originarios de Bocas del Toro, viven con limitaciones económicas en el sector de Los Caobos Arriba, en Don Bosco, en una loma en un área de difícil acceso.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Guillermo Leblanc, director nacional de Desarrollo Social de la entidad, explicó que encontraron a la familia, conformada por dos menores y dos adultos, en condiciones de pobreza extrema, en una choza con piso de tierra, sin paredes laterales y techo de penca.
Agregó que enviaron al personal para realizar la evaluación el día jueves 25 de julio, pero por las fuertes lluvias y ser una zona remota tuvieron que reprogramar el proceso al día siguiente.
“La trabajadora social del Miviot evaluó el caso, hizo la visita y documentó el expediente, para tramitar el proceso. Estamos atendiendo cada uno de los casos que se presentan en el territorio panameño”, indicó.
Leblanc sostuvo que los casos deben pasar todos los procesos de los trámites de la Dirección de Desarrollo Social, para la asignación del beneficio habitacional.
Además, el director puntualizó que dentro de las alternativas de respuesta habitacional permanente se analiza el Plan Progreso, donde podrían tener acercamientos con los gobiernos locales para la consecución de un terreno para poder construir la casa.
Al momento de la visita había un equipo interinstitucional de diferentes entidades gubernamentales como la Junta Comunal de Chilibre, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, autoridades locales y medios de comunicación.